CONVENIO ENTRE LOS TRIBUNALES DE CUENTAS DE MENDOZA Y MISIONES

La Sra. Presidente del Tribunal de Cuentas de Misiones, Dra. Fabiola Bianco, y el Sr. Presidente del Tribunal de Cuentas de Mendoza, Dr. Salvador Carlos Farruggia, firmaron un Convenio Marco de Cooperación entre ambos organismos.

El documento tiene por objeto establecer un marco para la cooperación y el intercambio entre las partes, en el entendimiento que ello contribuye al fortalecimiento institucional de ambas. En ese sentido, las dos instituciones convinieron poner a disposición de la otra el conocimiento, experiencia, capacidad, asistencia técnica y administrativa y todo otro componente estimen de interés y que pueda contribuir de alguna manera con el cumplimiento de los objetivos institucionales de la otra.

En este marco, el Dr. Salvador Carlos Farruggia, destacó la suscripción del Convenio como un hecho que permitirá desarrollar una estrecha vinculación entre ambos organismos, y puso a disposición el conocimiento y la experiencia alcanzada por el Tribunal de Cuentas de Mendoza mediante la implementación de sistemas de calidad, que les ha permitido ser reconocidos por Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el monitoreo de sus programas.

A su turno, la Dra. Fabiola Bianco, manifestó su agradecimiento por la receptividad y la disposición del Tribunal de Cuentas de Mendoza para avanzar con la suscripción del Convenio, hecho que espera redunde en el fortalecimiento institucional del Tribunal de Cuentas de Misiones en varios aspectos relativos a la gestión y el ejercicio de las actividades de control.

El acto tuvo lugar en la sede del Tribunal de Cuentas de Mendoza y la Dra. Fabiola Bianco fue acompañada por la delegación que integró la misión técnica del Organismo misionero, que se hizo presente en la sede del Tribunal de cuentas de Mendoza con el objetivo de desarrollar un intercambio de experiencias con sus pares de Mendoza.

convenio