PRIMER CONGRESO ARGENTINO DE CONTROL INTERNO

El 14 y 15 de Noviembre se llevó a cabo el I Congreso Argentino de Control Interno, organizado por la Sindicatura General de la Ciudad de Buenos Aires.

El I Congreso Argentino de Control Interno tuvo como principal objetivo ser un espacio de reflexión, debate y propuestas, orientado a los temas del Control Interno del Sector Público, desde una visión académica, institucional y de gestión. El Congreso fue organizado en torno a Paneles Temáticos conformados por especialistas de la academia y funcionarios gubernamentales del nivel nacional, provincial y la Ciudad de Buenos Aires.

En una articulación entre instituciones oficiales, académicas y profesionales, se buscó generar un conocimiento aplicado a los nuevos desafíos de la transparencia en la consolidación de la República y el Estado de Derecho. Antecedentes del Congreso fueron el PreColoquio del Congreso Argentino de Control Interno realizado a fines de marzo del corriente año y el Coloquio Metropolitano de Control Interno realizado a principios del mes de julio, ambos organizados por esta Sindicatura General.

Dentro de lo que fue el Panel denominado “La Política de Calidad y los Procedimientos del Control Interno”, las Cdras. Graciela Salvo y Marta Bombini, en representación de nuestra Institución, realizaron la presentación llamada "Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza: Control y Calidad del Estado".