LEGISLADORES ANALIZARON LA PAUTA PRESUPUESTARIA ESTIMADA PARA EL TRIBUNAL DE CUENTAS

Las comisiones de Hacienda y Presupuesto de ambas Cámaras recibieron a miembros del Tribunal de Cuentas para continuar con el análisis de la pauta presupuestaria establecida para el órgano provincial.

La comitiva encabezada por el presidente del Tribunal, Salvador Farruggia, acudió a la reunión con detalles del presupuesto que ronda los 200 millones de pesos y comprende un 0,25% del total pautado para el año próximo.

Del monto estimado, un 95% corresponde a sueldos y adicionales del personal del organismo, dentro del cual el 70% está destinado para profesionales como abogados, contadores e ingenieros. Del monto restante, considerado como servicios generales, se comprenden partidas de viáticos (3 millones), el estimado del porcentaje de aumento por paritarias y bienes de capital (900 mil pesos).

Farruggia aludió al trabajo que viene realizando el Tribunal en los últimos años y resaltó que “fueron pioneros en el desarrollo informático”. Éste dispone que puedan realizarse auditorias informáticas “que facilitan la pronta detección de anomalías y el constante control de instituciones y organismos”, pero siempre con el respaldo de la revisión constante por parte de los equipos especializados.

Por otra parte, los miembros del Tribunal hicieron hincapié en la necesidad de la construcción de un edificio propio, lo cual permitiría un mayor ahorro y la posibilidad de que el órgano funcione de manera independiente al Ejecutivo. También se marcó la posibilidad de la implementación de concursos para el ingreso a la entidad.

Estuvieron en la reunión el Presidente de la Cámara, Néstor Parés, los diputados Jorge López, César Biffi y los senadores Jorge Palero, Daniela García y Juan Antonio Agulles.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados